QUE TENDRÁ MADRID

''Dicen que París es la ciudad del amor. Roma, la de la Historia. Londres, la de la diversidad. Y, ¿Madrid? No sabemos qué es Madrid. A lo largo de los años, las generaciones que han pasado por sus calles han tratado de definirla, pero todo lo que he leído o escuchado sobre la capital me sabe a poco.
Nadie ha conseguido convencernos de que Madrid se caracteriza por esto o por aquello. Pero eso es porque no se puede reducir a una palabra. Madrid es la ciudad del ritmo constante. Del no parar. Y es que, como he visto en una marquesina, “Si pide un café y la cuenta, es de Madrid”.
Pero, a la vez, Madrid es la ciudad de la pausa. Porque no verás sobremesas tan largas como las que se ven en las terrazas de sus plazas más bonitas.
Madrid es la ciudad del misterio porque siempre tiene lugares para enseñarte a los que nadie ha ido antes. Y también es la ciudad descubierta porque todos conocen hasta sus secretos mejor guardados.
Madrid es como una puesta en escena porque todas sus fachadas forman el escenario perfecto. Y, a la vez, es la ciudad del backstage porque nadie sabe qué es lo que pasa detrás de sus paredes.
Madrid es para ti.
Madrid es la ciudad de su gente.
La tuya.
La mía.
La de los que nacieron aquí y la de los que llegaron por casualidad. Porque, vengan de donde vengan, ahora comparten ciudad.
Al final, lo que más me gusta de Madrid es que todos los días del año puedes encontrar un momento para disfrutar. Para pararte, desconectar y darte un capricho con la mejor compañía.
Madrid es su calle más transitada, su atasco más ameno, su fuente más bonita, su monumento más fotografiado. Madrid es una cerveza fría en Ponzano, una ruta de las tapas y una ruta de las letras.
Madrid es el arte que encierran todos sus museos. Madrid es Madrid. Solo ella es la capital más alta de toda Europa.
Y es que Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar.
Y es que, de Madrid, al cielo.''

Texto del blog Abanuc















xx,
Nuria.
@nuumedinac

Comentarios

  1. Hola!!!! La foto de los libros a 2€ es en el rastro? Bonito blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares