COSAS QUE ME HAN HECHO FELIZ ESTA SEMANA #1

Los domingos por definición son los días mas tristes y melancólicos de la semana. Esos días que solo apetece manta y maratón de películas, o acabar ese libro que tienes entre manos. El domingo es día de reflexiones y resaca, de pizzas con extra de confesiones y de cafés con olor a echar de menos.

Los domingos se basan en recordar todo lo que has hecho durante la semana, lo extresada que has estado o lo mal que lo pasastes con aquel examen del jueves. Desgraciadamente siempre son las cosas negativas las que se suelen quedar marcadas en nuestras retinas haciéndonos prisioneros del naufragio los domingos. A veces nos deja a la deriva, sin avisarnos que tenemos cosas positivas que siempre flotan, y que están ahí para agarrarnos y evitar que nos hundamos.

Y esa es la clave, que recordemos la semana por los momentos bonitos, esos que nos sacan una sonrisa aunque no queramos, aunque sea un día de mierda.Todas las semanas pasan cosas que nos hacen felices, a veces son pequeños detalles que quizás ni siquiera nos damos cuenta en el momento, pero que si los analizamos, seguro que estarían los primeros. Sólo hay que saber verlos. Sólo hay que saber disfrutarlos.
Y por eso escribo esto.

Hace ya varios domingos que sigo el maravilloso post de Javier Aznar ''@guardiancenteno" en la revista Vanity Fair que habla sobre ésto, las cosas que le hacen feliz cada semana. Me pareció un artículo tan positivo e inspirador que empecé a preguntarme qué pasaría si diera comienzo a una nueva sección en mi blog llamada "Cosas que me han hecho feliz esta semana" con el fin de alegrar un poquito los domingos. Y después de mucho pensar como hacerlo diferente y darle mi "toque" he pensado que será interactivo. Sí, interactivo. No solo yo voy a hacerlo, sino que todos podréis escribir en los comentarios del post que os ha hecho felices a vosotros. De este modo, crearíamos un pequeño rinconcito en internet, en mi blog, donde alegrarnos los domingos, conocernos un poco más a nosotros mismos e inspirarnos con otras personas. Un rincón donde sentirte libre y escribir lo que quieras, bajo tu nombre o en anónimo. Una especie de terapia en grupo.

Está claro que algunas semanas habrá más cosas, y otras menos, pero en eso consiste, en que siempre va a haber algo. ¿Que pensáis?
Yo os dejo ya aquí las mías!!

Un café con una de mis personas favoritas
''¿Vamos a tomar café?'' Es una de las frases que más me gustan, y más si es en buena compañía. Porque no hay cosa que me guste más que un jersey gustoso, un día de frío, una cafetería, un café con leche y una de mis personas favoritas contándome la últimas movidas.




Un documental de Netflix
Últimamente me ha dado fuerte por los documentales, y el otro día descubrí uno que me fascinó. Feminists: What Were They Thinking? o su adaptación en español Retratos del feminismo. Es un documental que muestra el movimiento feminista en los años 70. Algunas mujeres como Jane Fonda, Margaret Prescod, Judy Chicago o Michelle Phillips, narran las impactantes historias de sus vidas, dando lecciones y consejos que te hacen reflexionar.
El documental es una valorada crítica para el cambio que necesitan estos tiempos donde las mujeres y hombres sufren de desigualdad, y las mujeres discriminaciones constantes.

Lo podéis encontrar en Netflix, lo recomiendo muchísimo.




Un atardecer
El atardecer es uno de mis momentos favoritos del día, me encanta observarlos con música de fondo, fotografiarlos, escribir, inspirarme, o simplemente verlos. Y si es en la playa más aún. No hay mejor plan que merendar tumbada en la arena cualquier día de invierno, con sudadera, música y buena compañía.
 




Ir de compras
Me flipa ir de compras. Patearme Zara, Stradivarius, Pull&Bear, librerías, tiendas vintages... y todas las que me encuentro. Ver, buscar, probar, dejar, comprar... Y a eso dediqué el sábado, a renovar (un poco) el armario.


Una merienda en La Bella Julieta
Como ya he dicho me encantan las cafeterías y sobre todo si tienen tanto encanto como esta.
La Bella Julieta es un sitio perfecto para tomar café (o mil cosas más). En mi caso me fui directa a por el batido kinder. Tenía pintaza y no me pude resistir.






Un bolso animal print
El animal print de serpiente no puede estar más de moda, como ya lo sabréis (está en todas partes). A mí me flipa, pero no quería algo que se viera mucho, ni el típico vestido/camisa, que ya está resultando algo pesado. Pero ví este bolso y me encantó, tiene el tamaño perfecto para salir de fiesta y era justo lo que buscaba. Además, ¡¡es de Stradivarius y cuesta sólo 12,99€!!


 


-

Y eso es todo... Espero que os haya gustado y espero también leer muuuchos comentarios.
Nos vemos muy pronto, ¡Feliz domingo!




xx,
Nuria.
@nuumedinac

Comentarios

  1. Me encanta la iniciativa, lo que mas me ha hecho feliz esta semana ha sido apobar el examen de psicología y que me envíen un ramo de rosas un día cualquiera... mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, no se si eres consciente pero ¿sabes lo bien que lo haces? eres puro amor tú y tus letras.
    Eres tan especial..!!
    Por cierto cosas que me han hecho feliz; los primeros pasos de mi sobrino, que me recojan del trabajo, disfrazarme de halloween, y comer con mis tíos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho participar, es una idea muy guay para cuando terminas de hacer cosas, estudiar, etc, te sientas en el sofá un rato con el portátil y te despejas y desahogas, yo lo haré en anónimo, me siento más libre si lo hago así, gracias por hacer esto!!
    Cosas que me han hecho feliz esta semana:
    -Ver la serie Narcos.
    -Una visita de mi madre.
    -Ir de compras.
    -Reedecorar mi habitación.
    -Un paseo por la rambla de Bcn.
    -Ver Ola de Crímenes en el cine.
    Que me acuerde son esas... esta semana las apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es una pasada y tu eres una maravilla!! Eres alguien diferente y especial y deberías potenciarlo. Sigue así, eres una crack!.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Mi amiga Marina y yo somos muy fans de la revista Vanity Fair y de guardiancenteno. Hace un rato mi amiga me enviaba un whatsap diciendo que había encontrado algo parecido a nuestro plan de cada domingo. Y ahora me declaro fan de los dos, hacéis lo mismo pero de maneras muy diferentes. Lo has sabido llevar a tu terreno totalmente, y por eso te doy mis enhorabuenas!! Ahora tendremos plan doble los domingos!! Tienes razon en tu post, tu blg es un bonito rinconcito de internet donde desconectar..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta nueva seccion!!! Si tu blog era increible antes ahora aun mas! A partir de la semana que viene compartire mis cosas que me han hecho feliz por aqui porque me parece una idea fantastica, sigue así llegaras muy lejos!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Andrea Garcia Rodriguez5 de noviembre de 2018, 16:05

    Yo sé que el café si es conmigo, te encanta y más con lo pesada que soy a las cinco menos diez de la tarde ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares